Tintas Solventes, Impresiones con Resistencia asegurada
Gran parte de la química de estas tintas es Solvente, por lo que se prestan para impresiones y aplicaciones que hayan de estar entornos adversos. Su resistencia está más garantizada y son más duraderas que otras tintas de base acuosa.
Lo bueno de las tintas Solventes es que son resistentes al agua y pueden imprimirse directamente sobre una amplia gama de soportes diferentes. Su alcance está limitado en gran medida por la imaginación. Tanto si se trata de un vinilo como de un soporte rígido, son igualmente capaces de producir resultados sorprendentemente intensos. Normalmente, ablandan el material, lo que permite que los pigmentos de la tinta se adhieran químicamente a la superficie. La versatilidad de esto significa que se utilizan en papel, lienzo, películas sintéticas, metal pintado o revestido, tableros con base de PVC y tableros de espuma junto con otros medios más inusuales como la madera.
En la práctica, esta resistencia de las tintas Solventes hace que su uso se extienda a aplicaciones gráficas y expositivas tanto en interiores como en exteriores. Se puede ver con frecuencia en carteles, rótulos, señalización de tiendas, pancartas y rotulación de vehículos.
Para impresiones a largo plazo y señalética: tintas solventes
- Posibilidad de imprimir directamente sobre sustratos
- Resultados óptimos en la producción de señalización de larga duración y rotulación de vehículos
- Más robusto, por lo que las impresiones pueden instalarse en el exterior incluso sin capa de protección