Tintas UV para las exigentes necesidades de las impresoras Roll to Roll
La industria de la impresión se está decantando cada vez más por las tintas UV, tanto por sus ventajas ecológicas como económicas. Nuestro equipo de investigación y desarrollo en InkTec ha conseguido crear, con tecnología propia y tras exhaustivas pruebas, la alternativa definitiva a las tintas UV OEM.
Aunque muchos fabricantes de tinta todavía se están aventurando en este campo, estas tintas UV compatibles ya están teniendo un impacto significativo tanto en las impresoras Mimaki UCJV300 de rollo como en las impresoras LED UV Roll to Roll e híbridas que utilizan cabezales Epson. De hecho, para la Mimaki UCJV300 hemos creado una tinta Blanca muy superior con un color blanco más puro en comparación con el típico tono amarillento del que adolencen las tintas de la marca original.
El impacto general, combinado con un espacio de color más amplio, ofrece un espectro de colores brillantes, intensos y vibrantes en cada trabajo de impresión. Fáciles de cambiar, con un simple enfoque "plug and play", las tintas ofrecen una calidad superior a una fracción del coste. Tintas UV verdaderamente compatibles que han superado varias rondas de pruebas exhaustivas y, como resultado, no requieren cambios en el perfil de color.
Entre los aspectos prácticos de la tinta se incluyen una excelente adhesión a los soportes, una estabilidad de impresión superior y un curado más rápido. El resultado es que al imprimir es mucho menos pegajosa durante el proceso de curado. Están optimizadas para adherirse a una amplia gama de soportes, tanto para aplicaciones interiores como exteriores. La gran estabilidad de impresión y la resistencia a los rayos UV hacen que la gama sea muy versátil; funciona igualmente bien con PVC, PET y sustratos retroiluminados.
Reconociendo que estas impresoras de rollo son una parte integral de la industria del gran formato, queríamos crear tintas UV alternativas que también fueran una mejora de las existentes. Por ello, hemos trabajado duro para ofrecer colores más puros que aumenten realmente la intensidad de los tonos en las impresiones.